Kerixeta

Espiral

Este es un proyecto que fusiona la estrategia de marca y el arte: la identidad de marca y el desarrollo de marca, la fotografía, la poesía, el vídeo, la música y, por último, la etiqueta.

En 2014, renovamos la marca Mendraka Txakolina, y en esta ocasión, hemos elaborado la etiqueta que estrenará el chacolí tinto “Kerixeta”. Siendo como es una edición de vino limitada y especial, pensamos que la realización de este trabajo también debía serlo. Por lo tanto, en vez de partir de una metodología de estrategia de marca, nos propusimos hacerlo relacionándolo con el arte, y tomamos como base y punto de partida el trabajo artístico realizado en las viñas de Mendraka por el proyecto 2d1, al que pertenecen Gotzon Garaizabal y Peru Magdalena.

El proyecto 2d1 aprovechó el letargo o sueño de la vid (www.2d1.eus), y se centró en el camino que hace el zarcillo para que los racimos lleguen al mejor lugar donde recibir toda la fuerza del sol. Y en ese camino centraron su atención, como traza el explorador su mapa, convirtiendo ese camino y esa actitud en obra de arte para ofrecérsela al espectador en una exposición limpia y llena de sensaciones.

La colección la componen seis etiquetas, y en un gesto al caserío Kerixeta, se han pintado a mano en cada etiqueta, tres pequeñas cerezas.

Todas las disciplinas de este trabajo se pueden ver en: http://www.2d1.eu/kiribil/

2015/02/16

Cliente

Mendraka Txakolina

Cookien erabilera

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu nabigazioa errazteko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookieen erabilera onartzen duzula ulertuko da.

ACEPTAR