En estos tiempos en que la crisis económica ha dificultado las relaciones laborales y vemos cómo los derechos de la clase trabajadora y de quienes sufren el desempleo están siendo anulados, el sindicato ELA ha querido trasladar un mensaje claro en su 13º Congreso: el camino es unir fuerzas empresa a empresa y ejercer la defensa colectiva. ELA tiene claro que debe estar al lado de los trabajadores y las trabajadoras, fuera del diálogo social que considera un instrumento para limpiar la imagen de la patronal, y ha llamado a todos ellos y a todas ellas a afiliarse en el sindicato.
Nosotros teníamos que sintetizar ése mensaje, y lo hicimos en una palabra: Lankidetu! (¡Házte compañero de trabajo!). Sí, con signo de exclamación incluído, y dentro de un bocadillo de bordes afilados.
Es un icono que aúna las personas, la organización colectiva y la lucha, que refleja el valor de la militancia y un soporte que da lugar para comunicar cualquier mensaje de ELA.
Además del trabajo creativo para convertir en campaña la estrategia de comunicación, hemos trabajado todo su desarrollo, y también los aspectos técnicos del congreso: papelería, ropa, decoración, señalética, escenografía, espectáculos, iluminación, animaciones…
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