En di-da no somos muy proclives a comprar fotografías e ilustraciones en bancos de imágenes. No solo porque consideramos creativamente más adecuado, de mayor calidad y más eficaz trabajar con el mejor profesional para lograr la imagen que necesitamos, también porque adquirir en la red imágenes que otros pueden comprar igualmente conlleva sus riesgos.
En cualquier caso, sea por cuestiones de tiempo o de dinero, o por ambas condiciones, de cuando en cuando también nosotros y nosotras recurrimos a dichos servicios. Por ahora, no hemos tenido ningún accidente, pero por poco.
El pasado junio recurrimos al servicio iStock de la empresa Getty Images para publicitar los cursos de verano de AEK Euskaltegiak, en busca de imagenes para las gráficas con el slogan “Ikasi eta bizi izandakoa ez duzu ahaztuko” (No olvidarás lo aprendido y vivido). Necesitábamos primeros planos de cuatro personas sonrientes con expresión de nostalgia dulce; debían ser de edad y sexo diferente, y resultar verosímiles como ciudadanos y ciudadanas vascas.
El caso es que para elegir a las cuatro personas hicimos más borradores. Entre los que estuvimos a punto de elegir se encontraba el jóven que mostramos en el encabezado de este post. ¡Menos mal que finalmente no utilizamos aquella fotografía!, porque en la misma época en la que se publicó la campaña de AEK también utilizaron una fotografía similar del mismo joven para una campaña de Telefónica, y se hubieran encontrado frente a frente en más de una ocasión.
Share your thoughts
No Comments