Gestio eredua: pertsonak oinarri

Premie diploma lortu dugu, bigarrenez. Oraingoan, gainera, nota altuarekin. Eta harro gaude, gestioan enpresako pertsona guztien iritzia kontuan hartzen dugula baieztatzen duelako.

Izan daiteke titulu bat lortzearen bila joatea, eta ikasle azerienen modura, gainditu ostean azterketako edukia ahaztea. Ez dugu gure kasua izaterik nahi. Lan estiloan txertatzen ahalegindu gara Premiek eskatzen duena. Ez Premiek eskatzen duelako, langileen parte-hartzean sinesten dugulako baizik.
Eta horrela onartu digu auditoreak: “Zuek barneratuta duzue”.

 

2006an hartu genuen erabakia, enpresako pertsona guztien iritzia kontuan hartuko duen gestio eredua martxan ipintzea.

Bizkaiko Foru Alduandiaren programa ezagutu eta, diru laguntzak baliatuta, homologatutako kontsultorearekin lanean hasi ginen.

2008an lortu genuen gure lehen Premie diploma. Oraingoan, berretsi egin dute. Bide beretik jarraituko dugu, 11 langileok hala erabakita.

 

 

Astelehenero asteko lan-planinaren aurreikuspena denon artean egiten dugu.

Hilean behin, enpresako diru kontuak garden erakutsi eta neurriak erabakitzen ditugu.

Urteko gestio plana langileen adostasunarekin onartzen da.

Komunikazio estrategia guztiok eztabaidatzen eta garatzen dugu.

Formazio kontuak elkarrekin perfilatzen dira.

Orientazio komertziala denon artean zehazten da, eta praktikan ipini.

Bestela, ezin.

 

Modelo de gestión basado en las personas

Hemos vuelto a conseguir el diploma Premie; esta vez, además, con muy buena nota. Y estamos orgullosos de ello, ya que el diploma confirma que para nosotros la opinión de todas las personas es importante para la gestión de la empresa.

Puede ser el mero deseo de conseguir un título, y, como en el caso de algunos estudiantes ‘astutos’, olvidar la materia después de aprobar el examen. No queremos que ese sea nuestro caso. Nos hemos esforzado mucho en integrar todas las exigencias de Premie en nuestro estilo de trabajo. No porque Premie nos lo exigiera, sino porque creemos en la participación de todos los trabajadores.
Incluso la auditora se ha percatado de ello: «Vosotros lo tenéis muy asumido».

En 2006 tomamos la decisión de poner en marcha un modelo de gestión basado en la opinión de todas las personas que conformamos la empresa.

Nos informamos sobre el programa de la Diputación Foral de Bizkaia, y con ayuda de algunas subvenciones, comenzamos a trabajar con una consultora homologada.

En 2008 conseguimos nuestro primer diploma Premie. Y esta vez nos lo han ratificado. Vamos a seguir por el mismo camino, porque así lo hemos decido los once trabajadores.

Todos los lunes planificamos la semana de trabajo.

Una vez al mes analizamos las cuentas con claridad, y tomamos decisiones al respecto.

El plan de gestión anual es aprobado por todos los trabajadores.

La estrategia de comunicación se discute y desarrolla con la participación de todos.

Todo lo relacionado con la formación se perfila en grupo.

Incluso la definición y puesta en práctica de orientación comercial es una labor de todos.

De otro modo sería imposible.

 

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Cookien erabilera

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu nabigazioa errazteko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookieen erabilera onartzen duzula ulertuko da.

ACEPTAR