El euskara práctico

AEK Matrikulazio kanpaina 2013 from di-da on Vimeo.

No sólo lodicen los rumores de la calle, también lo confirman los estudios sociolingüísticos: quienes quieren aprender euskara piden soluciones prácticas. El euskara tiene el estigma de ser un idioma difícil de aprender: “casi imposible cuando eres adulto”, dicen muchos. El método de enseñanza, por otra parte, tiene fama de ser demasiado formal: “debería ser más lúdico”. Finalmente, muchos de quienes quieren aprender euskara no buscan conseguir un nivel alto o una titulación: “yo quiero saber lo necesario para comunicarme”.

AEK cuenta con una oferta que responde a esa demanda, y con evidencias para sostener dicha promesa: los euskaltegis de AEK tienen una experiencia exitosa de 30 años enseñando euskara, ya son ya 50.000 ciudadanos quienes lo han aprendido; en AEK se disfruta del euskara desde el primer día, gracias a su metodología basada en el uso; y en AEK se aprende tanto como se quiere o necesita, con horarios y modulaciones flexibles.

Nosotros hemos buscado eso mismo, lo práctico, también para la campaña de matriculación. Optamos por el post it como eje creativo central: elemento práctico y relacionado con el aprendizaje de los idiomas para nombrar sitios, aparatos, etc. Basándonos en el post-it, por tanto, hemos trabajado las gráficas y el video para hacer llegar a los alumnos de euskara los mensajes de AEK, y hemos imprimido post-its para que los miembros de AEK hagan branding de guerrilla. Tirando de la idea de lo práctico, además, hemos preparado diccionarios básicos relacionados con varios temas, y también hemos diseñado un website específico para la campaña de matriculación con información práctica y de uso fácil.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Cookien erabilera

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu nabigazioa errazteko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookieen erabilera onartzen duzula ulertuko da.

ACEPTAR