Emun: reposicionamiento de marca

La cooperativa Emun fue creada en 1997, para normalizar el uso del euskara en el ámbito laboral. Quince años más tarde respondiendo a las necesidades y demandas actuales, ha diversificado su oferta de consultoría y servicios: Servicios Lingüísticos, Servicios Culturales, Servicios de Inmigración y Diversidad y Servicios de Participación. A la hora de dar ese importante paso, han confiado en nosotros la estrategia de reposicionamiento y el plan de comunicación para su implantación.

[vimeo_video id=”68697078″ height=”” width=””]

 

Auditoría de marca

Emun cuenta con claros valores de diferenciación en cuanto a competitividad: es líder en planes de euskera, su visión euskaltzale lo diferencia en sus servicios lingüísticos y culturales, y la participación es esencial en su modo de trabajo. en cuanto a imagen, se le reconoce un rico capital de valores: formación, implicación, cercanía y eficacia. Y cuenta, finalmente, con identidad sólida: profesionalidad, cultura innovadora, trabajo en equipo y orientación al cliente.

Posicionamiento

Teniendo en cuenta que los clientes de Emun son las medianas y grandes empresas y las administraciones de todo tipo, definimos la siguiente idea diferenciadora para reposicionar la marca Emun en esos sectores: “Consultoría y servicios profesionales para la gestión lingüística, el desarrollo cultural, las políticas de diversidad y los procesos de participación desde una visión de ámbito vasco”. Emun cuenta con argumentos para dar credibilidad a esa oferta: discurso propio, trabajos y clientes que prueban su profesionalidad y experiencia, programas de formación continua en sus campos de trabajo, trabajadores y hábitos de trabajo…

Identidad Corporativa

Para poder lograr ese posicionamiento deseado, hemos trabajado una identidad corporativa de marca que ofrezca al cliente esa proposición de valor además de consistencia y cohesión a los cuatro servicios, con el siguiente claim de marca: “Euskera e innovación social”. El símbolo es un bocadillo de habla, que nace del corazón de la ‘e’ de ’emun’, que girado 180º da voz al cliente, como promesa de dar respuesta a sus necesidades. Hemos optado por la tipografía Sansa, y por el color morado oscuro que sugiere confianza, elegancia y calidad. Con esa identidad corporativa principal, hemos distinguido los cuatro servicios deconstruyendo los colores que conforman el morado: azul, amarillo, rojo y verde.

Implantación de marca

Ahora comienza el trabajo para implantar Emun: su nueva oferta y su identidad corporativa fueron presentadas el 20 de junio en el Palacio Euskalduna. A partir de ahora son los trabajadores y las trabajadoras de Emun quienes, además de responder a sus trabajos de consultoría y servicios, deberán hacer un buen trabajo de comunicación. Nosotros hemos recogido los criterios y las recomendaciones principales en la estrategia de comunicación, y también el plan de acciones para el corto y medio plazo. No dudamos que quienes conforman Emun también ejecutarán esa tarea con profesionalidad, implicación, trabajo en equipo y eficacia.

Más información:

Sitio web de Emun: www.emun.com

Blogs de Emun: Servicios Lingüísticos, Servicios Culturales, Servicios de Inmigración y Diversidad.

Cuentas Twitter de Emun: Emun Aholkulariak, Hizkuntza, Kultura, Immigrazio eta Aniztasuna.

Share your thoughts

No Comments

Leave a Comment:

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Cookien erabilera

Webgune honek cookieak erabiltzen ditu nabigazioa errazteko eta hobetzeko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, cookieen erabilera onartzen duzula ulertuko da.

ACEPTAR